domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Líbano condena asesinato deliberado de civiles palestinos por Israel (+Foto)

Beirut, 1 mar (Prensa Latina) La cancillería de Líbano condenó hoy el asesinato deliberado de decenas de civiles palestinos y las heridas a otros cientos mediante los bombardeos de las fuerzas israelíes para impedir la ayuda humanitaria en Gaza.

En una declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que tal brutalidad israelí forma parte de la política de matar de hambre y exterminar al pueblo palestino en masa.

Al respecto, apuntó que las masacres israelíes “echan más leña al fuego” y debilitan las posibilidades de una paz justa y global.

En ese sentido, la diplomacia de Líbano pidió el establecimiento de un comité internacional de investigación para determinar responsabilidades y evitar que el culpable de este crimen no escape al castigo.

También reiteró la importancia de que la comunidad internacional adopte normas unificadas para detener las violaciones flagrantes del derecho humanitario, así como permitir un alto al fuego con el objetivo de poner fin a esta guerra de extremismo y odio.

La Cancillería libanesa reclamó una postura internacional firme en Gaza que obligue a Tel Aviv facilitar la entrega inmediata e incondicional de ayuda humanitaria a la población.

Ayer, las fuerzas israelíes asesinaron a más de un centenar de palestinos mientras esperaban ayuda en la calle Al-Rashid, al oeste de la ciudad de Gaza.

En medio del rechazo internacional y en complicidad con Estados Unidos, Israel mató a más de 30 mil palestinos tras 147 días de crímenes, bombardeos, asedio y genocidio en la Franja de Gaza.

mem/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA