jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Liga Árabe acusó a Israel de cometer crímenes contra la humanidad

El Cairo, 1 mar (Prensa Latina) El Secretario General de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, acusó hoy a Israel de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad en la Franja de Gaza, bajo fuego desde hace 147 días.

En un comunicado, el funcionario denunció la guerra de hambre que el gobierno de Benjamin Netanyahu impuso a los 2,3 millones de palestinos que viven en el territorio.

Aboul Gheit expresó su enérgica condena de los continuos ataques de las Fuerzas Armadas israelíes contra civiles en el enclave costero.

En ese sentido, criticó la masacre cometida ayer en la norteña ciudad de Gaza, que causó la muerte a más de un centenar de palestinos y heridas a más de 700.

Ese incidente es “un acto bárbaro y profundamente brutal”, que demuestra el desprecio por las vidas humanas, subrayó.

Ante tal situación, señaló que un alto el fuego se convirtió en una necesidad inevitable para salvar a cientos de miles de personas de la muerte por hambre o bombardeos.

También llamó a la comunidad internacional a presionar a Israel para “detener esta masacre diaria y cumplir con el derecho internacional”.

La masacre cometida ayer provocó una ola de repudio en Oriente Medio, que incluyó condenas oficiales de Arabia Saudita, Omán, Qatar, Kuwait, Egipto y Yemen.

mem/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA