sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Llegan al noroeste paraguayo refuerzos para enfrentar violencia

Asunción, 1 mar (Prensa Latina) Unos 200 policías paraguayos enviados de emergencia por el Gobierno arribaron hoy al departamento nororiental de Alto Paraná para enfrentar allí una creciente ola de violencia que ya causó un fallecido, según la emisora 1080 AM.

El Ministerio del Interior integró el contingente con efectivos de distintas direcciones y territorios del país y apoyado por soldados para reforzar la seguridad de la zona, sobre todo su capital Ciudad del Este, afectada por asaltos, robos, ataques armados y otros actos agresivos, añadió la fuente.

Los efectivos de varias regiones, ciudades e instancias policiales permanecerán en Alto Paraná durante unos 30 días para controlar esa situación, que empeoró en las últimas semanas e incluye el asesinato de un joyero, informó el jefe de Prevención y Seguridad de la zona, comisario Ángel Reyes.

El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que la acción policial del contingente comenzó este viernes con recorridos de vigilancia, pero comprende también operativos en busca de las bandas criminales que operan en el área.

Autoridades de Alto Paraguay y su conflictiva urbe Ciudad del Este convocaron a una gran marcha contra la inseguridad y la violencia, que despierta el terror entre la población, comentó el periódico Última Hora.

Los organizadores de la movilización pidieron a los ciudadanos de la región llevar con ellos un globo junto a un cartel con el letrero de “además de fe y esperanza por una Ciudad del Este mejor”.

La marcha recorrerá el trayecto desde la rotonda de Monalisa hasta la Jefatura de Policía, en tanto la Comuna de esa localidad cerrará durante la manifestación como protesta “porque todos los días hay asaltos, inseguridad y están matando a gente inocente”, declaró el intendente de la localidad, Miguel Prieto.

Los delitos y actos violentos del departamento figuran entre las noticias más frecuentes publicadas por los medios nacionales, sobre todo los asaltos por delincuentes, cuyas principales víctimas son cambistas y comerciantes.

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná solicitó al Gobierno central en un comunicado medidas drásticas y urgentes para combatir al crimen organizado y garantizar la seguridad de la población.

lam/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA