miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Macron abordará con partidos guerra en Ucrania en medio de críticas

París, 1 mar (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, dialogará el jueves sobre el conflicto en Ucrania con líderes de partidos políticos, tras la tormenta que desató al no descartar el envío de tropas a esa guerra, publica hoy la prensa.

Medios como el diario Le Figaro y la cadena BFM TV señalan que fuentes de la Presidencia confirmaron el encuentro en el Elíseo con fuerzas que poseen grupos parlamentarios.

El formato de la reunión sería similar al utilizado en octubre pasado, en el contexto de los ataques de Hamas a Israel, que desató en represalia una indiscriminada agresión contra la Franja de Gaza.

Según las informaciones que circulan, el primer ministro Gabriel Attal acompañará a Macron en las conversaciones con los representantes de los partidos, desde los cuales fueron muy duras las críticas al mandatario por afirmar el lunes que no se descartaba en un futuro enviar soldados occidentales a Ucrania, en guerra con Rusia desde hace dos años.

Si bien el jefe de Estado dijo entonces que no existía un consenso al respecto entre los europeos, sus propósitos recibieron calificativos de irresponsables, locura y graves declaraciones, por el mero hecho de imaginar que Francia asuma el carácter beligerante frente a Rusia, dos potencias nucleares.

Aliados de París dentro de la Unión Europea y la OTAN tomaron distancia de los comentarios de Macron, por las consecuencias que podrían implicar.

Pese al revuelo que creó, el presidente francés afirmó ayer que no habló a la ligera, alegando que dada la gravedad del asunto, lo que dice es analizado y medido.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA