martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mejora comportamiento de industria química en RPDC

Pyongyang, 1 mar (Prensa Latina) La industria química de la República Popular Democrática de Corea muestra un mejor desempeño gracias a la rectificación de los procesos productivos, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

Directivos del Ministerio correspondiente dijeron al medio que también está en marcha un plan de modernización de las plantas como parte de un plan de autosuficiencia en ese ámbito clave de la economía nacional.

Otros factores incidentes en el superior comportamiento del sector son el establecimiento de un sistema de mando unificado, la realización de rigurosos y periódicos balances de producción, las innovaciones y la adopción de medidas que garantizan un adecuado suministro de materias primas y electricidad.

Tales esfuerzos forman parte del propósito de la dirección del país de satisfacer las producciones esenciales con recursos endógenos, por considerar que la autonomía económica es una premisa indispensable para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.

lam/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA