martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Milei comunica cierre de agencia de noticias Télam

milei-comunica-cierre-de-agencia-de-noticias-telam
Buenos Aires, 1 mar (Prensa Latina) El presidente argentino, Javier Milei, comunicó hoy que cerrará la agencia de noticias Télam, al inaugurar el 142 período de sesiones ordinarias del Congreso.

El mandatario acusó a ese medio de prensa, de 79 años de experiencia, de servir a la propaganda kirchnerista (seguidores de los exmandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández) y arremetió contra las instituciones de ese tipo y los profesionales que se pronuncian en su contra.

Además, culpó al gobierno del expresidente Alberto Fernández por la situación actual y reiteró que “el Estado es una asociación criminal”.

Milei reconoció que no tiene mayoría parlamentaria ni de intendentes y gobernadores, pero aseguró que continuará con su plan pues “la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”.

Asimismo, defendió un ajuste brutal y rápido, la corrección de los precios reprimidos y de la inflación rezagada como únicas vías para sanear la economía.

En un mes avanzamos en la reducción del gasto público más profunda de nuestra historia con un recorte de cinco puntos del Producto Interno Bruto.

Disminuimos el gasto primario del Estado en 40 por ciento en términos reales, lo cual surgió de eliminar la obra pública, reducir en 98 puntos las trasferencias a las provincias, dejar la cantidad de ministerios en la mitad y terminar con los planes sociales, señaló.

También defendió un protocolo antiprotestas aprobado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y fuertemente criticado por organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos.

oda/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA