viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

ONU Turismo adopta medidas de protección al sector

Madrid, 1 mar (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas para el Turismo (ONU Turismo), destacó hoy las llegadas internacionales en 2023, en el 87 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia.

Sin embargo, además de aplaudir el dato, la entidad desde su sede central en Madrid, hizo énfasis en la importancia de concentrar esfuerzos en la protección del sector frente a futuras crisis.

Días atrás, una delegación de ONU Turismo encabezada por el secretario general, Zurab Pololikashvili, visitó Jamaica, donde se impulsaron iniciativas conjuntas para promover la industria sin chimeneas de modo ético, integrador y sostenible, así como prioridades como la formación y las inversiones.

A propósito del Día Mundial de la Resiliencia del Turismo, en Montego Bay, Pololikashvili, junto con el ministro jamaicano del ramo, Edmund Bartlett y representantes de los sectores público y privado, participaron en una conferencia especial acerca del tema.

Entre las iniciativas planteadas, se delinearon inversiones como parte de la colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), con unas guías a su colección sobre turismo y negocio.

Asimismo, ONU Turismo adelantó los planes de colaboración con el Centro de resiliencia de Jamaica en una serie de nuevos programas especializados de formación.

“La resiliencia adopta muchas formas. No podemos permitir que el salvavidas del turismo siga sin funcionar en muchos países en desarrollo, incluidos los países menos adelantados, los pequeños estados insulares en desarrollo, los países africanos y los de ingreso mediano”, comentó Pololikashvili.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA