miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pantallas lumínicas en Panamá denuncian bloqueo EEUU a Cuba

Ciudad de Panamá, 1 mar (Prensa Latina) Una iniciativa de la embajada de Cuba en Panamá trae hoy la proyección de breves vídeos en su fachada (mapping) que denuncian el bloqueo a la isla de Estados Unidos, hostil política con más de 60 años.

Los materiales audiovisuales sobre superficies reales para generar un efecto de movimiento muestran el negativo impacto del cerco económico, comercial y financiero a la economía y las familias de la nación caribeña, pero sobre todo la voluntad de resistir de manera creativa y el apego de su pueblo a los principios de soberanía y autodeterminación.

En los últimos años, se han intensificado acciones por parte de la misión estatal en el istmo, la Coordinadora Nacional de Solidaridad, las organizaciones populares y sindicales, así como la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, dirigidas a exigir el fin de medidas coercitivas, pero también a contribuir al legítimo desarrollo de la mayor de las Antillas.

Caravanas, congresos, recolecta de insumos médicos y actos de recordación de efemérides históricas diversas, también han sido escenario de la condena a otras arbitrarias presiones como incluir a Cuba en una espuria lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.

El más reciente XXIV Encuentro Nacional de los grupos solidarios, celebrado en Boquete (Chiriquí), aprobó resoluciones que sustentan el firme respaldo a la noble causa de los cubanos porque cese el criminal bloqueo y Washington elimine a la isla del listado discriminatorio que atenta contra sus relaciones financieras y comerciales internacionales, entre otras consecuencias.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA