martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Parlamento Árabe condenó nueva masacre en Gaza

El Cairo, 1 mar (Prensa Latina) El Parlamento Árabe se sumó hoy a la ola de condenas regionales contra la masacre ocurrida en la ciudad de Gaza, donde más de 800 palestinos murieron o fueron heridos por disparos del Ejército israelí.

Denunciamos “el brutal ataque y la atroz masacre cometida por la ocupación israelí contra civiles palestinos indefensos (…) mientras esperaban los camiones cargados con ayuda humanitaria”, señaló en un comunicado el organismo panárabe.

Asimismo, criticó el silencio internacional ante los crímenes de ese país en los territorios ocupados y el fracaso en detener tales acciones.

Este nuevo hecho vergonzoso e inmoral es una violación flagrante del derecho internacional y del derecho humanitario, subrayó.

En similares términos se pronunció Omán, al señalar que “esos actos criminales sistemáticos por parte de las fuerzas de ocupación son una clara violación de todas las normas y leyes internacionales”.

También Qatar condenó el incidente, lo cual, apuntó, demuestra la urgente necesidad de una acción global para finalizar la agresión israelí contra el territorio.

La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades morales y legales para obligar al gobierno de Benjamin Netanyahu a brindar protección al hermano pueblo palestino, subrayó.

Por su parte, Kuwait criticó “el nuevo crimen cometido contra civiles palestinos indefensos” y reclamó un alto el fuego inmediato.

El ataque contra la población gazatí mientras esperaban alimentos es un crimen vergonzoso y una violación flagrante de las disposiciones del derecho internacional, coincidió la Cancillería egipcia.

mem/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link