viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidenta de CE consternada por muerte de civiles en Gaza

Bruselas, 1 mar (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, manifestó hoy su consternación tras la muerte de un centenar de civiles palestinos en un altercado con el Ejército israelí durante la entrega de alimentos en Gaza.

La líder del ejecutivo europeo señaló en un mensaje: «profundamente consternada por las imágenes de Gaza. Hay que hacer todo lo posible para investigar lo sucedido y garantizar la transparencia».

Sin embargo, en su texto, evita culpar a Israel por lo sucedido y no se refiere explícitamente al centenar de civiles muertos.

Más bien subrayó que la ayuda humanitaria resulta «un salvavidas para los necesitados y debe garantizarse el acceso a ella».

Sumado a lo anterior agregó la necesidad del apoyo a los civiles e instó a su protección de acuerdo con el derecho internacional.

Según denunciaron este jueves las autoridades gazatíes más de 100 personas murieron a causa de un ataque perpetrado por Tel Aviv contra un grupo de personas durante la espera para recibir alimentos en la ciudad de Gaza.

mem/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA