miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Programa de Unesco convoca desde Cuba a becas y festivales

La Habana, 1 mar (Prensa Latina) El programa Transcultura de la Unesco, financiado por la Unión Europea (UE), convoca hoy a la participación de jóvenes creadores del Caribe en las actividades de formación del Biennale College, de la Bienal de Venecia.

La Biennale College Danza seleccionará a seis bailarines y dos coreógrafos para formar parte de una residencia internacional de tres meses en Venecia, Italia, y la convocatoria en idioma inglés estará abierta hasta el 8 de marzo.

Mientras, Biennale College Teatro hizo un llamado a la participación en ️seis talleres guiados por maestros internacionales, los cuales se desarrollarán del 15 al 30 de junio de 2024.

Las plazas para esta segunda beca estarán abiertas hasta el 8 de abril.

De igual forma, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y su sede en La Habana, se unió al proyecto financiado por la UE para ofrecer a jóvenes fotógrafas del Caribe la oportunidad de mostrar sus obras en el Festival PhotoEspaña.

Este evento brindará la opción de participar con otros expertos en fotografía, curaduría y gestión cultural en sesiones de formación y creación de redes profesionales.

PhotoEspaña recibirá a las mujeres fotógrafas de 18 a 35 años de edad, con nacionalidad y residencia permanente en uno de los países beneficiarios del Programa Transcultura de la Unesco, comunicó la dependencia en La Habana de este organismo.

Las propuestas de la edición 2024 de este festival relacionadas con la temática «Movimiento perpetuo» y con temas, como género, África y/o la diáspora serán especialmente valoradas, acotó la oficina del organismo de la ONU en esta capital.

lam/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA