jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Relatora de ONU acusó a Israel de matar de hambre a gazatíes

Ramala, 1 mar (Prensa Latina) La relatora especial de la ONU sobre los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, acusó hoy a Israel de intentar matar de hambre a la población de la Franja de Gaza.

“Pregúntese cómo se sentiría si un país lo matara de hambre a usted y a sus hijos al detener los alimentos en la frontera, bombardear los alimentos lanzados desde el aire para sortear el bloqueo y disparar a las personas que hacen cola para los pocos camiones de ayuda a los que se les permite entrar”, escribió en X.

Sus cuestionamientos tienen como telón de fondo la masacre ocurrida ayer en la ciudad de Gaza, cuando soldados israelíes dispararon contra una multitud de ciudadanos que esperan la llegada de vehículos cargados con alimentos.

Según cifras oficiales, al menos 112 palestinos murieron y otros 760 resultaron heridos.

La funcionaria de la ONU también criticó la cobertura de los medios de prensa occidentales a la agresión israelí contra el enclave costero, donde viven 2,3 millones de personas.

Los medios occidentales simplemente no pueden informar honestamente sobre Gaza, afirmó la relatora en la misma red social.

Albanese también publicó fotos de Anhar, un niño palestino que murió por falta de alimentos en el territorio.

“Anhar tenía las mejillas hinchadas y los ojos brillantes, pero cuatro meses y medio de asalto israelí lo convirtieron en piel y huesos. Murió de hambre el martes”, denunció. mem/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA