lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Revelan nuevos hallazgos en habanero Convento de Santa Clara (+Fotos)

La Habana, 1 mar (Prensa Latina) Las excavaciones arqueológicas en los restos de la capilla ubicada en el área de la huerta del antiguo Convento de Santa Clara de Asís, en La Habana Vieja, aportan nuevos resultados, informaron hoy en esta capital.

De acuerdo con el Gabinete de Arqueología de La Oficina del Historiador de esta ciudad, se han hallado seis tumbas, aunque se tiene constancia documental de la existencia de 10 bóvedas de enterramientos con sus tapas de madera, por una inspección sanitaria realizada en 1906 que describe la capilla.

Dentro de los sepulcros se exhumaron huesos humanos dispersos, ya que los cuerpos fueron exhumados en 1915, y dos crucifijos de madera y bronce, siendo este último el hallazgo más significativo por su relación directa con la Orden Religiosa.

El Convento de Santa Clara de Asís es un inmueble patrimonial del Centro histórico de La Habana.

Fue el primer claustro femenino que existió en la principal ciudad de Cuba.

La plaza, además de su función religiosa, con los años empezó a tener funciones comerciales, hasta que se transformó en un espacio público para el esparcimiento de los habaneros.

Con una historia iniciada en el año 1644, y situado a la orilla de la bahía de La Habana, el edificio acoge al Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología, y al Proyecto Caribe-Unión Europea-Unesco.

lam/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA