miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rostros de los Oscar 2024: Da’Vine Joy en las quinielas

Los Ángeles, EEUU, 1 mar (Prensa Latina) La actriz estadounidense Da'Vine Joy Randolph aparece en muchas predicciones como favorita a ganar el Oscar en Mejor actriz de reparto este 2024, pero los afortunados se conocerán con certeza el 10 de marzo.

La artista ha obtenido numerosos lauros importantes esta temporada por su papel secundario en la película The Holdovers (Los que se quedan), por ello su nombre suena fuerte en las quinielas hacia las estatuillas doradas.

Da’Vine Joy Randolph ha sido más que notable en escena en los últimos años con su aparición en la cinta de comedia dramática The Holdovers, junto a Paul Giamatti (candidato al Oscar 2024 en Actor principal) y Dominic Sessa.

También junto a Colman Domingo (candidato al Oscar 2024 en Actor principal) y Chris Rock, actuó en el filme Rustin.

Nacida el 21 de mayo de 1986 en Filadelfia, creció en Pensilvania y asistió a Temple U.

Se educó en escuelas preparatorias y de artes escénicas, y obtuvo su maestría en Bellas artes en la Escuela de Drama de Yale.

Esta actriz y cantante se hizo muy conocida cuando interpretó a la psíquica Oda Mae Brown en el musical “Ghost: The Musical” en 2012, y su destacada actuación en la comedia de Eddie Murphy, Dolemite is My Name (2019), le trajo muchos seguidores y posibilidades laborales.

Por su rol de Oda Mae Brown en la producción original de Broadway fue nominada para el Premio Tony por Mejor actuación de una actriz destacada en un musical.

Lleva una racha ganadora esta temporada pues ya conquistó el premio a la Mejor actriz de reparto en los BAF británicos por su papel en The Holdovers, también en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

La crítica y los espectadores mucho han alabado en el filme The Holdovers su conmovedora interpretación de la jefa de cocina de un internado para varones en el Massachusetts de los años 70, bordando un personaje que llora la muerte de su hijo en la guerra de Vietnam, y además está lleno de matices.

Cuando el director de este largometraje, Alexander Payne, le presentó a Da’Vine Joy Randolph el guion de David Hemingson, ella quedó encantada con lo que leyó, y quiso imprimirle al papel todas las expresiones del duelo.

Por su parte, Payne dice que la actriz aportó total realidad al rol de Mary, encarnando un amplio espectro de emociones y humor.

En la película, Mary debe permanecer, en el colegio elitista donde trabaja, durante las vacaciones de invierno para cuidar a los alumnos que se ven obligados a quedarse allí en Navidad y Año Nuevo por distintas razones.

Entre Mary la cocinera, el peculiar profesor interpretado por Giamatti y el alumno Angus (Dominic Sessa), irán descubriendo que tienen mucho más en común de lo que creían.

Y de la mano de esta historia, con todas las papeletas para ganar según los pronósticos, llegó la actriz y cantante estadounidense a la batalla por el Oscar 2024 como Mejor actriz de reparto.

En competencia están también con magistrales interpretaciones Emily Blunt (Oppenheimer), Danielle Brooks (El color púrpura), America Ferrera (Barbie) y Jodie Foster (Nyad).

¿Quién ganará? Lo sabremos el 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde se realizará la gala 96 de los premios Oscar.

rgh/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA