domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia considera irresponsable palabras del jefe del Pentágono

Moscú, 1 mar (Prensa Latina) El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, fue "extremadamente irresponsable" al hablar de la posibilidad de un enfrentamiento directo con Rusia en caso de una derrota de Ucrania, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Esta es otra declaración muy irresponsable que hemos estado escuchando en los últimos días. Las oimos de varias capitales europeas y ahora también del otro lado del océano. Estas conducen a una mayor escalada de la tensión, aunque parece que no se pueda escalar más», manifestó el vocero.

«Lo principal es que las declaraciones de Occidente demuestran “de facto” la visión del mundo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que considera a Ucrania su territorio», prosiguió Peskov.

«Esto subraya una vez más la absoluta razón de lo que está haciendo la Federación de Rusia y la razón y justificación de la operación militar especial», subrayó.

Cuando le preguntaron sobre si las palabras del secretario de Defensa estadounidense envían una señal de que no habrá negociaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre estabilidad estratégica, el representante del Kremlin respondió: «No se dijo nada sobre esto en la declaración de Austin».

El jefe del Pentágono expresó anteriormente en una audiencia de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos su confianza en que «la OTAN entrará en guerra con Rusia» si Ucrania es derrotada.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA