miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia denuncia guerra híbrida de Occidente en su contra

Moscú, 1 mar (Prensa Latina) La guerra híbrida desatada por Occidente contra Rusia está en pleno apogeo, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exterioreso, María Zajárova.

La vocera recordó que más temprano este viernes, la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, publicó la transcripción de una conversación de cuatro altos mandos de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) que contemplaron atacar el puente de Crimea con misiles Taurus.

Zajárova también destacó en su canal de Telegram, comentando el tema, que, en la conversación, fechada el pasado 19 de febrero, el liderazgo alemán hizo referencia a la experiencia del Tercer Reich.

Según la transcripción, al discutir los planes de ataque, analizaron en detalle la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Kiev, y señalaron que, de optar por enviarlos ahora, solo estarían operativos en un plazo de ocho meses.

Además, contemplaron proporcionar a Kiev coordenadas de objetivos rusos con una precisión de tres metros como parte de la planificación. En este contexto, también se evaluó solicitar asistencia al Reino Unido para coordinar ataques con misiles contra objetivos en Rusia.

Desde el inicio de su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Rusia, bajo la dirección del presidente Vladímir Putin, sostiene que sus objetivos son la protección de la población frente a lo que describe como un «genocidio» por parte del gobierno de Kiev y la neutralización de las amenazas a su seguridad nacional.

Rusia ha expresado su rechazo a los envíos de armamento a Ucrania por parte de países occidentales, argumentando que estos suministros complican la resolución del conflicto y vinculan directamente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mismo.

Además, ha advertido que considerará cualquier envío de armas a Kiev como un objetivo legítimo para sus fuerzas militares.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha acusado a Estados Unidos y a la OTAN de participar activamente en el conflicto mediante el suministro de armas y la formación de militares ucranianos, actividades que se llevan a cabo en territorios de varios países miembros de la OTAN, incluidos el Reino Unido, Alemania e Italia.

Desde el Kremlin se critica la política de Occidente de proporcionar armamento a Ucrania, argumentando que esto obstaculiza las negociaciones entre Rusia y Ucrania y que tendrá consecuencias negativas.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA