miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sanguinetti deja jefatura colorada; sigue en la política

Montevideo, 1 mar (Prensa Latina) El dos veces presidente Julio Maria Sanguinetti cesa hoy como secretario general del Partido Colorado, aunque continuará en la política.

Resulta una decisión anunciada meses atrás bajo el argumento de la necesaria renovación en la tolda colorada.

Su puesto quedará vacante hasta las elecciones internas en la que se espera el recambio en los órganos partidistas y la elección del candidato presidencial del PC para los comicios nacionales de octubre.

Sanguinetti apoya públicamente la precandidatura de Tabaré Viera, quien se desempeñó como ministro de Turismo.

La carta orgánica del Partido Colorado establece que el secretario general debe ser designado entre los 17 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y tendrá que estar al margen de la campaña electoral.

Ninguno de los sectores que hoy tienen representación en el CEN dispone la mayoría necesaria para imponer a su candidato.

En tales circunstancias, esa fuerza política designó a Gustavo Osta como prosecretario y dejó vacante la secretaría general hasta las elecciones internas en junio.

Julio María Sanguinetti, 88 años de edad, dos veces presidente de la República, tres veces secretario general del Partido Colorado, dijo que continuará en la política y el ejercicio del periodismo.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA