viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segundo boletín de noticias

Estos son los titulares:

-Tenista kazajo Búblik a la final del torneo de Dubai

-Timberwolves por afincarse en la cima del Oeste en NBA

-Balista canadiense Mitton gana primer oro en Mundial bajo techo

-Cuba buscará en París igualar o superar actuación olímpica de Tokio

TENIS

Dubái, 1 mar (Prensa Latina) El tenista kazajo Alexandr Búblik sorprendió hoy al derrotar 2-1 al ruso Andrey Rublev -quinto del ranking mundial- y consiguió un puesto en la gran final del torneo anual que se desarrolla en esta ciudad.

Después de una férrea batalla, Búblik se impuso con marcadores de 7-6 (7/4), 6-7 (5-7) y 6-5 y privó a su rival de asistir a la final de este evento por tercer año consecutivo.

BALONCESTO

Washington, 1 mar (Prensa Latina) Los Timberwolves de Minnesota buscarán hoy afincarse en la cima de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA) cuando enfrenten como anfitriones en el Target Center a los Sacramento Kings.

Una racha de tres éxitos consecutivos eslabonan los Lobos de Chris Finch, que con un balance de 42-17 amanecen con un juego de diferencia sobre los Oklahoma City Thunder (41-18), que cayeron la víspera ante San Antonio Spurs con marcador de 118-132.

ATLETISMO

Glasgow, Reino Unido, 1 mar (Prensa Latina) La canadiense Sara Mitton ganó hoy el primer metal de oro en disputa del Mundial de Atletismo de Pista Cubierta Glasgow 2024, al lanzar la bala a una distancia de 20.22 metros.

Con ese disparo, la campeona de la Commonwealth y medallista de plata el año pasado en Budapest, superó a la alemana Yemisi Ogunleye (20.19) y a la estadounidense Chase Jackson (19.67), dos veces campeona mundial al aire libre y gran favorita para alzarse con el triunfo.

JUEGOS OLÍMPICOS

París, 1 mar (Prensa Latina) Cuba acudirá a los Juegos Olímpicos de París-2024 enfocada en igualar o superar su actuación de Tokio-2020, donde terminó decimocuarta del medallero, señaló hoy el presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento.

En diálogo con Prensa Latina en el contexto de su paso por esta capital, el directivo mencionó el esfuerzo que hace la isla con la mira en la cita estival que comenzará en menos de cinco meses, el 26 de julio, evento que calificó de un gran reto por la exigencia competitiva en cada disciplina.

rgh/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA