domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria aprueba decenas de proyectos de inversión

Damasco, 1 mar (Prensa Latina) El primer ministro sirio, Hussein Arnous, reveló hoy que su Ejecutivo aprobó 87 proyectos en virtud de la Ley de Inversiones número 18 aprobada en el año 2021 y sus enmiendas.

Al encabezar una reunión del Consejo Supremo de Inversiones, el jefe de gobierno explicó que dichas inversiones proporcionan más de ocho mil oportunidades de empleo y están repartidos en diferentes puntos de la geografía siria.

Diez de estos proyectos fueron aprobados desde el inicio del año en curso, mientras 18 comenzaron ya la fase de producción, y nueve se encuentran en proceso de instalación de maquinaria, precisó.

Durante su reunión, el Consejo aprobó la concesión de una licencia a un proyecto de secado de maíz amarillo en la provincia de Alepo, destinado a la producción de forraje. La nueva inversión tiene una capacidad de producción anual de 70 mil toneladas y genera 36 empleos.

Arnous subrayó la importancia de dar seguimiento a la implementación de varios proyectos hasta su entrada en producción, y llamó a fomentar la inversión en sectores vitales, especialmente en productos farmacéuticos y energías renovables.

Para superar las dificultades y apoyar la producción y las exportaciones, el Gobierno sirio ha otorgado facilidades para incentivar la recuperación de la actividad económica.

Por otro lado, el presidente Bashar Al-Assad promulgó la ley de inversiones que fomenta y protege los capitales extranjeros y locales, y proporciona un entorno propicio para establecer inversiones y proyectos industriales de gran productividad.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA