domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-22/
Estos son los titulares:
- Australiana Olyslagers salta más alto que todas en Glasgow 2024
- PSG y Mónaco empatan, Mbappé reemplazado temprano
- Femke Bol dice aquí estoy y alborota gradas en Glasgow 2024
- Santa Clara listo para final cubana de Pequeñas Ligas de béisbol

ATLETISMO

Glasgow, Reino Unido, 1 mar (Prensa Latina) La australiana Nicola Olyslagers se coronó hoy campeona mundial de salto algo bajo techo, tras superar la varilla sobre 1,99 metros en la cita universal con sede en el Arena Commonwealth de esta ciudad.

Olyslagers, bronce al aire libre en Budapest 2023 con similar marca, superó a la gran favorita, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, quien quedó en 1,97 metros, mientras en tercer lugar ancló la eslovena Lia Apostolovski, que igualó su mejor marca personal (1,95).

FÚTBOL

París, 1 mar (Prensa Latina) El líder Paris Saint-Germain (PSG) mostró hoy sus carencias con el segundo empate consecutivo en la Ligue1, esta vez de visitante y sin goles en Mónaco, donde la estrella saliente Kylian Mbappé fue reemplazado tras la pausa.

En el arranque de la jornada 24 del fútbol francés, el estadio Luis II del Principado fue testigo de las destacadas actuaciones de los arqueros, el rojiazul Gianluigi Donnarumma en la primera mitad y el local Radoslaw Majecki en la segunda, cuando ya Mbappé había sido sustituido por Randal Kolo Muani.

ATLETISMO

Glasgow, Reino Unido, 1 mar (Prensa Latina) La neerlandesa Femke Bol alborotó hoy a la afición en el Arena Commonwealth de esta ciudad, al dominar las semifinales de 400 metros del Mundial bajo techo de atletismo con buen crono de 50.66 segundos.

Aunque aún lejos de su primado del orbe (49.24), impuesto el domingo último en Apeldoorn, Países Bajos, Bol demostró que es la gran favorita y desechó los resquemores de algunos seguidores, tras su carrera de preliminares con un crono impropio para ella (52.00).

BÉISBOL

Sancti Spíritus, Cuba, 1 mar (Prensa Latina) El equipo de béisbol de Santa Clara arribó hoy aquí, sede a partir de mañana de la serie final del campeonato cubano de las Pequeñas Ligas ante los anfitriones de Sancti Spíritus.

Los llamados Leoparditos lideraron el circuito occidental de la isla tras dejar eliminados a las selecciones de Cienfuegos, Matanzas y Pinar del Río, por ese orden, con saldo de seis triunfos y un solo revés.

lam/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA