domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unos 33 mil paraguayos serán beneficiados por Fondo Saudita

Asunción, 1 mar (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Santiago Peña, informó hoy en su cuenta en X que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) beneficiará a unos 33 mil nacionales mediante un proyecto acordado con el Gobierno.

El mandatario agradeció por esa vía a la entidad de la nación árabe, que financiará infraestructuras urbanas de la suroccidental ciudad de Pilar, su apoyo para la ejecución en territorio guaraní de las que calificó de “obras transformadoras”.

Las edificaciones respaldadas por el SFD incluyen sistemas de drenaje pluvial y cloacal, una planta de tratamiento, pavimentación de calles, y un parque lineal en la Avenida Costanera de Pilar, ciudad ubicada a unos 230 kilómetros al sur de esta capital, precisó Peña.

El presidente aseguró en su mensaje en X que están en fase de completamiento las etapas 2 y 3 de este proyecto, «que son parte del compromiso del Gobierno con el bienestar y la prosperidad de todos los paraguayos”.

“Avanzamos, junto a nuestras naciones hermanas –subrayó Peña- en el camino hacia el desarrollo sostenible”.

La ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, a orillas del río Paraguay en su frontera con la provincia argentina de Formosa, es un centro urbano, histórico y turístico, conectado con el resto del país mediante dos importantes rutas.

El SFD impulsa el desarrollo económico estable mediante la ayuda en recursos financieros, técnicos y humanos, basados en el potencial de Arabia Saudita para satisfacer las necesidades de sus socios.

lam/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA