domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bielsa alista equipo celeste para amistosos FIFA

Montevideo, 2 mar (Prensa Latina) El técnico Marcelo Bielsa baraja hoy sus papeletas para los próximos compromisos de la selección de fútbol uruguaya, que cerró 2023 con buenos resultados de cara a las eliminatorias mundialistas.

En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, Uruguay se encuentra segundo tras ganar cuatro de los seis partidos que disputó y acumular 13 puntos, dos menos que Argentina y seis más que Brasil.

Los celestes vencieron a estos dos rivales el año pasado en partidos históricos.

La victoria ante los brasileños fue la primera desde las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002, mientras que ante Argentina, campeón del mundo, resultó inédita para esa fase jugando en el país vecino.

Fueron buenas noticias para el fútbol uruguayo, que no pudo clasificar para la Olimpiada de París en torneo Preolímpico jugado hace unas semanas en Valencia, Venezuela, y donde se coronó la selección Sub 23 de Paraguay.

Así las cosas, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó oficialmente los dos amistosos que disputará el plantel nacional en el marco de la fecha FIFA del mes de marzo.

Serán los primeros partidos de los charrúas este año.

El 23 de marzo se verán las caras con el equipo del País Vasco en el Estadio Nuevo San Mamés de Bilbao, España.

Para Bielsa será reencontrarse con la ciudad en la que dirigió durante las temporadas 2011-12 y 2012-13.

El segundo desafío será ante Costa de Marfil, flamante campeón de la Copa Africana de Naciones.

Será el 26 de marzo en Lens, ciudad francesa.

Este domingo vence el plazo para que Marcelo Bielsa envíe a los clubes y a los jugadores las notificaciones de las reservas para tales enfrentamientos. A estas alturas, el argentino guarda silencio.

lam/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA