sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cheburashka roba corazones en el Festival de la Juventud en Rusia

Sochi, Rusia, 2 mar (Prensa Latina) El personaje infantil Cheburashka, creado por el escritor ruso Eduard Uspenki en 1965, es la mascota principal del Festival de la Juventud en la ciudad rusa de Sochi.

Su figura aparece en cada espacio significativo del evento, incluso en regalos de los organizadores a los 20 mil jóvenes participantes y demás invitados.

Según el comité organizador existen cinco estatuas representantes en grandes dimensiones dentro de la villa del evento.

Hay un Cheburashka, coloreado, que significa la familia y amor a los niños, el segundo habla del amor a la patria y el respeto a las culturas e idiomas.

El tercero es la imagen de un Cheburashka con el instrumento tradicional balalaika como expresión de la unidad nacional rusa.

«Asimismo, está uno en forma de espejo para que cada participante se vea reflejado en Cheburashka y el quinto es el Cheburashka astronauta, que simboliza la conquista los más sueños increíbles», refirieren los directivos.

El Festival Mundial de la Juventud se celebra el balneario de la ciudad rusa de Sochi, del 1 al 7 de marzo de 2024.

Del 10 al 17 de marzo se desarrollará un programa regional en el que los participantes visitarán 30 ciudades rusas.

Según los organizadores, en la cita participan 20 mil jóvenes destacados en los sectores de la educación, la ciencia, la cooperación internacional, la cultura, el voluntariado y caridad, deportes, negocios, y medios de comunicación, entre los cuales, 10 mil son extranjeros.

rgh/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA