jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ciudad cubana levanta su voz en favor de causa palestina

Pinar del Río, Cuba, 2 mar (Prensa Latina) Las voces de los residentes en la occidental ciudad de Pinar del Río imprimieron un matiz diferente al amanecer de hoy, cuando Cuba clamó por el cese de la barbarie contra el pueblo palestino.

Mustafá Almasri, joven médico que desde hace dos años no visita a su familia en Cisjordania por cursar estudios de Medicina general integral en esta provincia, tuvo palabras de agradecimiento ante la solidaridad con su pueblo.

Son ustedes reflejo de lo que verdaderamente significa el amor, la amistad y la justicia. De Cuba siempre hemos recibido esos sentimientos que Fidel Castro supo enarbolar como principios humanistas, destacó el joven palestino al dirigirse a los congregados en la ciudad capital de Pinar del Río.

La marcha, encabezada por las principales autoridades políticas y gubernamental de esta occidental provincia, se nutrió de representantes de todos los sectores de la vida social y especialmente de jóvenes, fieles a la convocatoria lanzada por la organización política que los representa. No podemos ser indiferentes ante tanta muerte, ante tanto dolor, dijo la ingeniera Elissa Gámez, quien acompañada de sus pequeñas hijas Sofía y Sonia deja entrever la indignación que el hecho promueve.

Pienso en los niños a los que se les arrebatan la vida y sueños. Pienso en las madres a las que el odio taladra sin que nadie detenga esta masacre, apuntó en medio de la marcha.

Las imágenes que hoy recorren el planeta alientan la condena a Israel, que desde octubre último ha asesinado a más de 30 mil palestinos, entre ellos niños y mujeres. La escalada no se detiene y el mundo ve con horror cómo el gobierno sionista pretende exterminar al pueblo palestino.

En las últimas horas se ha intensificado el acoso contra la franja de Gaza y se anuncian nuevas agresiones en la zona de Rafah, donde se refugia más de un millón de palestinos, según aseguran medios internacionales de prensa.

Sindicalistas del Reino Unido, de visita en la occidental ciudad de Pinar del Río, acompañaron la caminata sabatina en muestra de solidaridad con la causa palestina.

lam/alo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA