sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Corte Suprema de EEUU, ¿un guiño a Trump?

Washington, 2 mar (Prensa Latina) La exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki advirtió hoy que la Corte Suprema de Estados Unidos inclinó la balanza a favor de Donald Trump al decidir escuchar su extravagante reclamo de inmunidad presidencial.

“No se equivoquen: la Corte Suprema acaba de inclinar la balanza a favor del expresidente Donald Trump”, subrayó la funcionaria de la administración de Joe Biden entre 2021-2022.

Psaki, actual presentadora de la cadena televisiva Msnbc, dijo que los jueces le entregaron a Trump lo que más codicia en bandeja de plata (o en su caso, probablemente de oro): el tiempo.

El tribunal no sólo decidió aceptar su apelación -añadió-, sino que también fijó los alegatos orales del caso para la semana del 22 de abril, o sea “dentro de siete semanas completas”.

Así que la mayoría conservadora de la corte, que Trump ayudó a transformar, acaba de otorgarle un retraso adicional que dilatará aún más el inicio de su juicio por subversión electoral, enfatizó Psaki.

Esta decisión -opinó- deja abierta la posibilidad de que el pueblo estadounidense no sepa si está votando por un criminal convicto el día de las elecciones el 5 de noviembre.

“En este escenario, la justicia demorada podría, literalmente, ser justicia denegada”, acotó al señalar que “si bien también es cierto (para tomar prestada otra frase legal) que las ruedas de la justicia giran lentamente, este mismo tribunal nos ha demostrado que puede actuar rápidamente cuando así lo desea”.

El republicano es favorito a la nominación de su partido para los comicios que se aproximan y, de acuerdo con analistas, el escenario más probable del martes electoral más esperado aquí cada cuatro años será la revancha con Biden, su rival demócrata.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA