martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan actuación del Ballet de Camagüey (Cuba) en El Salvador (+Foto)

San Salvador, 2 mar (Prensa Latina) Medios de prensa de El Salvador destacan hoy la actuación del Ballet de Camagüey (Cuba) que recién se presentó en el Teatro Presidente de esta capital.

“Ballet Cubano Camagüey deleitó”, remarcó una reseña del Diario El Salvador, el de más alcance en el país, al abordar la actuación de los talentosos bailarines que realizan una gira por Centroamérica durante estos días con su espectáculo Gran gala de estrellas.

El espectáculo del jueves en la noche se desarrolló en el Teatro Presidente, en San Salvador, con la participación de 12 jóvenes bailarines que deleitaron con un programa de gala con obras de corte clásico, neoclásico y contemporáneo.

Entre las piezas contemporáneas estuvieron Peregrinos y La muerte del hombre. Las clásicas incluyeron el pas de deux de Diana y Acteón, el pas de deux de Giselle y el pas de deux del segundo acto del Lago de los Cisnes. Y entre las obras neoclásicas resaltaron Majísimo, Aguas primaverales y Muñecos.

Para nosotros ha sido un placer hacer esta gira en Centroamérica, es primera vez que la compañía se presenta en escenarios de Centroamérica, detalló la directora general del ballet, Regina Balaguer, citada por la publicación.

Otros medios como Colatino y emisoras de radio como Radio El Mundo Clásica, valoraron la actuación de los artistas cubanos que hoy estarán en Panamá, en el Teatro Balboa y el próximo 3 de marzo se presentarán en Honduras.

Como parte de las actividades programadas, la compañía tuvo un encuentro con bailarines y estudiantes de la Escuela de Danza Morena Celarié, en esta capital

“Son cosas que nos motivan y nos emocionan. Además, nos hacen retroalimentarnos. Lo más importante de esta gira no es solo mostrar este arte para que el público lo aprecie y conozca, sino que también ese intercambio e interrelación que se puede tener entre la cultura de ambos países», dijo Balaguer.

La destacada directora cubana manifestó que el estar en El Salvador “les permitió aportar un granito de arena en la integración de América Latina y el Caribe”.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA