viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El PSG sin Mbappé, ¿pero tan pronto?

París, 2 mar (Prensa Latina) Ya se sabe en el mundo del fútbol que al finalizar la actual temporada el estelar delantero del PSG Kylian Mbappé dejará de vestir la casaca rojiazul, pero nadie imaginaba una desaparición precoz de su protagonismo.

Anoche en Mónaco, en el arranque de la jornada 24 de la Ligue1, el jugador de 25 años no salió a la cancha después de la pausa, en un duelo que terminó 0-0, disparando las especulaciones, ¿lesión?, ¿estrategia de cara al partido de vuelta de la Champions, el martes en Anoeta? o ¿simplemente castigo por su decisión de no prolongar?

El asunto es que el domingo pasado, el entrenador Luis Enrique había reemplazado al nativo de Bondy en el minuto 65 del encuentro con el Rennes por la fecha 23, cuando los parisinos perdían 0-1, después de ser suplente contra Nantes el 17 de febrero en la jornada 22.

Mbappé llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco, equipo en el que debutó con apenas 16 años, y en sus siete campañas capitalinas siempre ha sido figura, y bien conocido es que a las estrellas no les gusta salir del juego, mucho menos en momentos en los que más las necesitan.

Pero a Kiki no parece importarle, y antes de esgrimir hipótesis, lo más lógico es escuchar al que tomó la decisión, en este caso el experimentado y también polémico Luis Enrique.

“Tarde o temprano tendremos que habituarnos a jugar sin Kylian”, repitió la víspera tras el desafío en el estadio Luis II del Principado.

El coach otrora jefe del banquillo del Barcelona y de la selección española también reiteró que en su mente solo está hacer lo mejor para el club, una visión que ha defendido desde el anuncio de la salida de Mbappé, llegando a decir el mes pasado que nadie está por encima del equipo.

Interrogado sobre si el reemplazo y la disminución de minutos para el campeón mundial con Les Bleus de Rusia-2018 y subtitular de Qatar-2022 era una suerte de castigo, el entrenador aseguró no caer en esa polémica, subrayando ser un profesional.

Todavía queda camino por andar en la temporada, en la que el PSG seguramente volverá a coronarse en la Ligue1, pero la pregunta es si también en la Champions el atacante verá menos minutos, algo difícil de imaginar ahora mismo.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA