miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Francés Umbert conquista cetro del torneo de tenis de Dubái

Dubái, 2 mar (Prensa Latina) El francés Ugo Umbert venció hoy por 6-4 y 6-3 al kazajo Aleksandr Bublik y conquistó el título del torneo de tenis de Dubái, su segunda corona de la temporada.

Con nueve aces conseguidos y el 73 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio, el francés logró la victoria sobre Bublik, en el primer partido de todos los tiempos entre ambos.

Umbert culminó así un torneo de leyenda, en el cual eliminó a varios de los mejores jugadores, léase el francés Gael Monfils, el británico Andy Murray (ex número uno del mundo), el polaco Hubert Hurkacz (tercer cabeza de serie), al ruso Daniil Medvedev (primer favorito) y finalmente a Bublik (quinto sembrado).

Para el jugador galo de 25 años, actualmente ubicado en el puesto 18 del listado del orbe, este fue su segundo título del año tras el logrado semanas atrás en Marsella, y el sexto de su carrera profesional.

En la actualización de mañana del ranking mundial subirá hasta el escaño 14, por delante del ruso Karen Kachanov.

Esta fue la segunda victoria de un tenista francés en Dubái, después de la alcanzada por Jerome Golmard en 1999.

Este certamen, fundado en 1993, se disputó sobre las pistas de superficie dura del Aviation Club Tennis Centre de Dubái, y repartió alrededor de tres millones de dólares en premios, además de puntos para el ranking mundial.

rgh/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA