martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lille y Marseille en posiciones europeas en fútbol francés

París, 2 mar (Prensa Latina) Lille escaló hoy al cuarto puesto para acariciar un boleto directo a la Champions y el Olympique de Marseille al sexto, el último que otorga cupos para torneos europeos, con sus victorias en el fútbol francés.

En la continuación de la jornada 24 de la Ligue1, los Dogos contaron con el duodécimo gol del canadiense Jonathan David para derrotar de visitantes 1-0 al Reims en el Stade Auguste-Delaune II.

Lille llegó a 41 puntos en la campaña, solo superado en la tabla por el favorito PSG (55), Brest (43) y Mónaco (42), los tres de momento con los boletos directos a la Liga de Campeones 2024-2025, en una temporada en la que el cuarto clasificado jugará una eliminatoria para acceder al principal torneo a nivel de clubes de la UEFA.

Por su parte, el Marseille goleó esta noche 5-1 en la carretera al colista Clermont, su tercera victoria consecutiva, dos en Ligue1 y otra para avanzar a los octavos de final de la Liga Europa, desde que el entrenador Jean-Louis Gasset sustituyera en el banquillo al cesado Gennao Gattuso.

Los Focenses suman con su triunfo 36 unidades, y si la campaña cerrase hoy en Francia, tendrían derecho a disputar las eliminatorias para la fase de grupos de la Liga Europa Conferencia.

Sin embargo, con seis partidos por celebrarse mañana, tanto Lille como Marseille podrían descender en la tabla, ante equipos como Nice (40 puntos), en el caso del primero, y Lens (36) y Rennes (35) en el caso del segundo.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA