martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Noboa se reunió con comunidad de migrantes ecuatorianos en Nueva York (+Foto)

Quito, 2 mar (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió hoy con la comunidad de migrantes del país andino en la ciudad estadounidense de Nueva York, como parte de su visita a la nación norteamericana.

La Presidencia aquí dio a conocer este sábado a través de su red social X que, durante el encuentro, el mandatario realizó la entrega de becas para ecuatorianos residentes en Nueva York.

No descansaré ni un solo día hasta que tengamos esa Nación, ese éxito, esa paz que todos buscamos, dijo Noboa durante la reunión con los migrantes.

Por su parte, la Cancillería del país andino detalló que, de dos millones de ecuatorianos en el exterior, más del 50 por ciento reside en Estados Unidos y aportan anualmente alrededor de cinco mil millones de dólares a la economía.

La víspera, el jefe del Ejecutivo mantuvo un encuentro con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, para abordar temas de seguridad y migración.

Sobre los migrantes que se desplazan de manera irregular, Noboa abordó la necesidad de establecer acciones conjuntas para prevenirla. Este viernes, el presidente ecuatoriano fue uno de los mandatarios ausentes a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), mientras se encuentra de visita en Estados Unidos. Medios locales, como el portal digital Primicias, hicieron notar que el jefe de Estado ecuatoriano, al igual que otros líderes latinoamericanos de derecha, decidieron no asistir al encuentro de la organización regional celebrado que tuvo lugar en San Vicente y las Granadinas.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que Noboa viajó acompañado de su canciller, Gabriela Sommerfeld, y el ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, para sostener diálogos con inversionistas de Wall Street.

Luego, está previsto que el gobernante viaje a Canadá, donde mantendrá encuentros con líderes de compañías y entidades relacionados a sectores estratégicos como minería y energía.

Desde su posesión, el 23 de noviembre de 2023, Noboa ha realizado varios viajes, incluso en pleno estado de excepción y con una declaratoria de conflicto armado interno, medidas que adoptó para combatir a los grupos de delincuencia organizada, catalogados como terroristas.

Los países visitados han sido Estados Unidos, en tres ocasiones, España, para la Feria Internacional de Turismo, y Argentina, para la toma de posesión del mandatario Javier Milei.

lam/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA