domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Papa Francisco recibió al canciller federal germano Olaf Scholz (+Foto)

Ciudad del Vaticano, 2 mar (Prensa Latina) El papa Francisco recibió hoy al canciller federal germano, Olaf Scholz, quien se encuentra en Italia desde el viernes último para cumplimentar una apretada agenda, que incluía entre sus objetivos ese contacto con el Sumo Pontífice.

De acuerdo con un comunicado divulgado este sábado por la oficina de prensa de la Santa Sede, a las 11:00 hora local dio inicio la audiencia de Francisco con el jefe de Gobierno alemán, la primera entre ambos, aunque ambos líderes conversaron unos minutos en enero de 2023, durante el funeral de Benedicto XVI en el Vaticano.

Francisco reveló esta mañana, en medio de varias reuniones, discursos y audiencias, incluida la realizada con Scholz, que padece una bronquitis que le provoca tos y cansancio, aunque decidió no alterar sus compromisos luego de que el miércoles pasado, en pruebas médicas realizadas, le descartaron una posible neumonía.

Ese encuentro del canciller federal con el Obispo de Roma resultó de marcada importancia, según indican analistas, debido a la compleja situación interna en Alemania, afectada por una crisis económica y tormentosos acontecimientos en la Iglesia católica de ese país, que se encuentra al borde de un cisma.

Otros temas tratados entre ambos, de acuerdo con observadores, fueron los relativos a los conflictos en Ucrania y en el Medio Oriente, con una guerra entre Israel y Palestina durante la cual ya murieron casi 30 mil personas debido a los bombardeos de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.

El viernes último, poco después de arribar a Roma, Scholz fue recibido por el presidente Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinal, y realizaron conversaciones cuyo contenido no trascendió en los medios informativos, que solo reflejaron las palabras de acogida del jefe de Estado italiano.

“Es un placer poder conversar con usted y subrayar cuán sólidas son nuestras relaciones” las cuales, según señaló Mattarella, fueron reforzadas el 22 de noviembre de 2023 durante la visita a Berlín de la primera ministra, Giorgia Meloni, con la firma de un Plan de Acción para fortalecer la relación bilateral y a nivel regional.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA