jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Proyectiles de morteros matan a tres civiles en RDC

Kinshasa, 2 mar (Prensa Latina) Al menos tres civiles murieron debido al lanzamiento de proyectiles de morteros en Mubambiro, próximo a la ciudad de Sake en la provincia de Kivu Norte, en República Democrática del Congo (RDC), informó hoy Radio Okapi.

Las municiones fueron disparadas por los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23) desde la colina de Kihuli, causando la muerte de tres personas, entre ellos un niño, y la destrucción de varias casas.

El incidente ocurrió el viernes poco antes de la llegada a Mubambiro de los jefes de las fuerzas de defensa de Tanzania, Malawi, Sudáfrica y Burundi, que forman parte del contingente de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (Samidrc) que apoya a la RDC en el enfrentamiento a los rebeldes en el este del país.

Los generales se encontraban en Goma para visitar a las tropas desplegadas en esa área.

De acuerdo con el portavoz militar de las Fuerzas Armadas de la RDC, el general Sylvain Ekenge, estos atentados no desaniman la determinación del ejército congoleño y de los jefes de Estado Mayor de los países que contribuyen a la misión Samidrc.

La situación sigue siendo tensa en la región de Sake, provincia de Kivu Norte, donde los rebeldes del M23 ocupan casi todas las colinas que dominan la ciudad.

El viernes se escucharon disparos en los pueblos de los alrededores de Sake, e incluso en el cacicazgo de Bwito, donde un dron de las FARDC fue tiroteado por los rebeldes cerca de Murimbi, en la zona de Tongo, reportó Radio Okapi.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link