martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia se suma al acuerdo sobre inversiones de la OMC

rusia-se-suma-al-acuerdo-sobre-inversiones-de-la-omc
Moscú, 2 mar (Prensa Latina) Rusia se unió al acuerdo de inversiones para el desarrollo durante la XIII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), anunció hoy el ministro de Desarrollo Económico del país eslavo, Maksim Reshétnikov.

El titular declaró que el importante acuerdo fue suscrito por 123 países miembros de la OMC, incluida Rusia, en el encuentro realizado en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Como señaló Reshétnikov, varios países siguen sin permitir que el acuerdo se incluya entre los instrumentos generalmente vinculantes de la OMC. «Pero el apoyo generalizado demuestra que la aparición de normas multilaterales unificadas en materia de inversión es cuestión de tiempo», añadió.

El proyecto de documento prevé la creación de enfoques universales para proporcionar información a inversores sobre las normas reguladoras existentes, así como los principios básicos de los procedimientos de autorización que simplifican el proceso de inversión.

Además, el acuerdo prevé la creación de una plataforma de debate y promoción de prácticas nacionales en el ámbito de la facilitación de la inversión que hayan demostrado su eficacia.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA