viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia y Kazajstán abordan proyectos conjuntos

Moscú, 2 mar (Prensa Latina) El mandatario ruso, Vladímir Putin, examinó en conversación telefónica con su homólogo kazajo, Kasim-Yomart Tokaev, los proyectos conjuntos en comercio, economía, transporte y energía, comunicó hoy la oficina presidencial rusa.

«Como continuación del intercambio de opiniones, celebrado durante la reunión del 21 de febrero en la ciudad rusa de Kazán, se debatieron cuestiones de la agenda bilateral con un enfoque en la ejecución de proyectos conjuntos en los ámbitos de comercio, economía, transporte, logística y energía», indica el comunicado.

Además, los líderes confirmaron la determinación mutua «de fortalecer ampliamente las relaciones de alianza y asociación estratégica entre Rusia y Kazajstán».

Por su parte, el mandatario kazajo señaló «el carácter informativo y programático» del mensaje de Putin a la Asamblea Federal rusa (Parlamento bicameral).

El discurso de Putin, celebrado el 29 de febrero, duró dos horas y seis minutos, convirtiéndose en el más largo pronunciado por el mandatario ruso ante la Asamblea Federal.

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA