jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

UA condenó ataque contra civiles en la Franja de Gaza

Addis Abeba, 2 mar (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, condenó enérgicamente el ataque de fuerzas israelíes contra palestinos que buscaban ayuda humanitaria en el norte de Gaza ocupada, reveló hoy un comunicado.

Mahamat pidió una investigación internacional sobre el incidente ocurrido el 29 de febrero con un saldo de más de 100 personas fallecidas y más de 700 heridas para que los autores rindan cuentas.

Reiteró el “llamamiento de la Unión Africana a un alto el fuego inmediato e incondicional en la Palestina ocupada para detener el actual y creciente ataque del Estado de Israel contra las vidas y los medios de supervivencia del pueblo palestino”.

Pidió además a la comunidad internacional y a las principales potencias mundiales en particular que asuman sus responsabilidades para imponer urgentemente la paz y garantizar los derechos del pueblo palestino.

El aludido ataque fue reportado esta mañana del jueves en la calle Al-Rashid de la ciudad de Gaza cuando los militares israelíes atacaron a miles de personas desesperadas por conseguir comida.

De acuerdo con la agencia de noticias Wafa, las fuerzas de ocupación y sus tanques abrieron fuego de ametralladora contra miles de ciudadanos del norte de la Franja que esperaban la llegada de camiones cargados con ayuda humanitaria.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA