domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unas nueve mil mujeres palestinas asesinadas en Gaza, estima ONU

unas-nueve-mil-mujeres-palestinas-asesinadas-en-gaza-estima-onu
Ramala, 2 mar (Prensa Latina) Las tropas israelíes asesinaron a unas nueve mil mujeres en la Franja de Gaza desde el inicio de su ofensiva el 7 de octubre último, denunció hoy la ONU.

Es probable que esta cifra sea más baja a la real porque los informes señalan que muchas de ellas murieron bajo los escombros, alertó en un comunicado ONU Mujeres.

Si bien esta guerra no perdona a nadie, los datos confirman que mata y hiere a féminas de manera sin precedentes, subrayó.

El organismo de Naciones Unidas detalló que al ritmo actual un promedio de 63 son asesinadas cada día.

Se estima que cada día mueren 37 madres, lo cual deja a sus familias devastadas y a sus hijos con una protección disminuida, indicó.

La institución resaltó que cuatro de cada cinco mujeres, 84 por ciento, informan que su familia come la mitad o menos de los alimentos con respecto al periodo anterior al conflicto.

Casi nueve de cada 10 mujeres, 87 por ciento, reportó que tiene más dificultades que los hombres para acceder a los alimentos, reveló.

Muchas de ellas, lamentó, recurren a mecanismos extremos para afrontar la situación, como buscar comida entre los escombros o en los contenedores de basura.

A menos que se acuerde un alto el fuego humanitario inmediato, muchas personas morirán en los próximos días y semanas, advirtió.

Ante tal situación, ONU Mujeres reclamó “el fin de los asesinatos, los bombardeos y la destrucción de infraestructura esencial en Gaza”.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA