martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Danés Vingegaard gran favorito en vuelta ciclista Tirreno-Adriático

Roma, 3 mar (Prensa Latina) El danés Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia, resulta hoy el gran favorito en la edición 59 de la vuelta Tirreno-Adriático, incluida en el World Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El ídolo de Hillerslev, de 27 años y quien viene de ganar la prueba O’Caminho en Galicia, España, aparece como máximo favorito para la prestigiosa lid en carreteras italianas, que arranca este lunes 4 de marzo y concluirá el domingo día 10.

Vingegaard, integrante de la formación Visma Lease a Bike, deberá aprovechar la ausencia de sus más enconados rivales durante las recientes temporadas anteriores, los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, y el belga Remco Evenepoel, los dos últimos compiten desde hoy en la París Niza.

La edición 2024 de la Tirreno-Adriático constará de siete etapas y mil 115 kilómetros de recorrido total, incluidas tres jornadas para el esprint y una llegada en alto, en Monte Petrano, Cagli.

Este lunes se correrá la etapa inicial, una contrarreloj individual sobre 10 kilómetros a la vista del mar Tirreno en Lido di Camaiore, pequeña ciudad de poco más de 32 mil habitantes, en la provincia de Lucca, región de Toscana.

oda/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA