domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Defensa rusa derriba 38 drones ucranianos sobre Crimea

Moscú, 3 mar (Prensa Latina) La defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Rusia derribó 38 vehículos aéreos no tripulados ucranianos de tipo avión sobre la península de Crimea, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.

«Esta jornada fue frustrado un intento de los militares de Kíev de perpetrar un ataque terrorista con 38 drones de tipo avión contra instalaciones en el territorio ruso. Todos los aparatos fueron abatidos sobre el territorio de la República de Crimea», precisó el organismo castrense, según publicó este domingo la agencia Sputnik.

Las noticias de ataques ucranianos con drones contra instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente, como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea que se unió a Rusia en marzo de 2014.

El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tengan en cuenta la situación de facto y la nueva realidad territorial.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA