martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Destacan en Líbano capacidades de la Resistencia y respaldo a Gaza

Beirut, 3 mar (Prensa Latina) El jefe del bloque parlamentario Baalbek-Hermel, Hussein Haj Hassan, destacó hoy las capacidades de la Resistencia libanesa (Hizbulah) en la respuesta a la agresión israelí y el respaldo al pueblo palestino en Gaza.

Durante una reunión política en Baalbek, el diputado resaltó las operaciones militares y la evolución en número, tipo y armamento de Hizbulah tras más de 140 días de batalla en el frente sur.

En el debate organizado por las relaciones públicas del movimiento, Haj Hassan reiteró la continuidad de las acciones de la Resistencia hasta el fin del genocidio en Gaza, en medio de amenazas, propuestas e ideas de delegados extranjeros y discursos excesivos de funcionarios israelíes.

Sobre este punto, enfatizó que cualquier discusión relacionada con la frontera sur del Líbano no tendrá lugar antes del cese la agresión contra la Franja de Gaza.

A casi cinco meses de bombardeos, masacres y asedio israelí contra el pueblo palestino, el parlamentario denunció la responsabilidad y la postura cómplice de la administración estadounidense del presidente Joe Biden al impedir en tres oportunidades al Consejo de Seguridad emitir una declaración de alto al fuego en Gaza.

Washington lidera la guerra e insiste en su continuación, envía cantidades de municiones y armas, y cubre los crímenes de Tel Aviv, manifestó.

En este sentido, el jefe del bloque Baalbek-Hermel expresó: “Biden es responsable de defender a los israelíes cuando comete masacres y él debe ser juzgado también por la Corte Internacional de Justicia».

Ante la falta de acción de las Naciones Unidas y de las instituciones internacionales para detener la brutalidad israelí, Haj Hassan indicó que la guerra en Gaza demostró que ningún derecho se protege excepto a través de las armas y la resistencia.

mem/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA