martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Diplomacia juvenil se reúne en Sochi

Sochi, Rusia, 3 mar (Prensa Latina) Representantes de más de 180 países se reunieron en el séptimo Foro Global de Jóvenes Diplomáticos, en la ciudad rusa de Sochi.

«Es el séptimo Foro de Jóvenes Diplomáticos, el ambiente siempre es de hermandad, de solidaridad, de entendimiento mutuo, y de ganas de trabajar de conjunto para desarrollar cada vez más las relaciones diplomáticas entre nuestros países», afirmó el joven diplomático cubano Adrian Rivas a Prensa Latina.

Por su parte, el representante de Bolivida, Javier Salazar, agradeció la oportunidad de reunirse con otros jóvenes en el marco del Festival Mundial de la Juventud.

«La experiencia es realmente enriquecedora y debemos darle las gracias al gobierno ruso por todo este movimiento, logística al invitar a más de 20 mil participantes en este evento», comentó Salazar.

El Festival Mundial de la Juventud se celebra en el centro Sirius, en Sochi, hasta el día 7.

Del 10 al 17 de marzo se desarrollará un programa regional en el que los participantes visitarán 30 ciudades rusas.

Según organizadores, en la cita participan 20 mil jóvenes destacados en los sectores de la educación, la ciencia, la cooperación internacional, la cultura, el voluntariado y caridad, deportes, negocios, y medios de comunicación, entre los cuales, 10 mil son extranjeros.

oda/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA