viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

EEUU, entre nevada e incendios forestales

eeuu-entre-nevada-e-incendios-forestales
Washington, 3 mar (Prensa Latina) Estados Unidos experimenta hoy situaciones climáticas que van desde la tormenta de nieve más poderosa de la temporada en California (oeste) a devastadores incendios forestales en Texas (sur).

Las fuertes nevadas de este domingo obligaron al cierre de carreteras clave hacia las áreas de Lake Tahoe -con advertencia de tormenta de nieve hasta mañana- y Mammoth Mountain, donde los servicios meteorológicos mantendrán esa alerta hasta la noche de este domingo.

Los pronósticos señalan que fuertes ráfagas de viento en las crestas de la Sierra Nevada hasta las primeras horas del lunes.

«Le sugerimos que se quede en casa», informaron las autoridades al insistir: “Manténgase abrigado y no se ponga a usted ni a su familia en una posición peligrosa. Una monstruosa tormenta de nieve en California azota Tahoe, Mammoth y Sierra Nevada en medio de advertencias de avalancha”.

Por su parte, la intensidad del viento y las altas temperaturas podrían empeorar los incendios que permanecen activos en Texas, incluido el de Smokehouse Creek, que ya se convirtió en el peor siniestro en la historia del estado al devorar más de 405 mil hectáreas.

Las llamas acabaron además con la vida de dos personas, destruyeron cientos de estructuras y arrasaron miles de cabezas de ganado.

El Centro de Predicción de Tormentas, perteneciente al Servicio Nacional de Meteorología, actualizó la víspera sobre una amplia franja de la región que está bajo riesgo elevado de incendios, desde el oeste de Texas hasta el sureste de Dakota del Sur.

/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA