jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Embajada de Francia mantiene alerta para sus ciudadanos en Haití

Puerto Príncipe, 3 mar (Prensa Latina) La embajada de Francia en Haití mantiene hoy su alerta de extremar cuidados y limitar movimientos para sus ciudadanos que residen en el país caribeño, luego que pandillas liberaran a criminales de la penitenciaría nacional.

En un mensaje emitido por la sede diplomática aconsejó a sus compatriotas a no viajar a ninguna parte del área metropolitana de Puerto Príncipe, hasta que la situación sea aclarada e insiste en su escueta nota en que se mantenga la prudencia.

La alerta de la embajada gala es emitida luego de que pandilleros asaltaran la víspera la penitenciaría nacional y liberaran a connotados criminales.

Previo al ataque los bandidos vigilaban el recinto con un dron, y una vez obtenida la información requerida iniciaron la escaramuza con pistolas y ametralladoras semiautomáticas contra los agentes de servicio.

A las fuerzas policiales les fue imposible repeler los asaltos coordinados de los atacantes, y se vieron obligados a abandonar el lugar ante el número y la potencia de fuego de sus adversarios.

Hasta el momento la cifra de fugados no fue divulgada, ni mucho menos sus perfiles, pero los principales cabecillas de pandillas no se encuentran ya en el mayor centro de detención de Haití.

oda/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA