martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Frente Amplio en buena posición, pero elección por ganar

Montevideo, 3 mar (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) está hoy en buena posición pero la elección está por ganar, afirmó el precandidato presidencial Mario Bergara.

El senador es uno de los cuatro aspirantes de esa coalición de izquierda a la presidencia para las elecciones del 27 de octubre, pero antes tendrá que ganar las primarias partidistas fijadas en junio.

Para entonces competirá con el exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, y los intendentes de Montevideo y Salto, Carolina Cosse (con licencia), y Andrés Lima.

La mayoría de las encuestas ponen al Frente en la punta frente a la coalición de gobierno para los comicios de octubre.

Bergara consideró que el actual gobierno obtuvo «resultados mediocres» en su gestión, y expuso al medio Caras y Caretas algunas de las prioridades que lleva en agenda de campaña.

Al respecto refirió el reclamo ciudadano sobre el nivel de los ingresos y la formalización de la calidad del trabajo, cada vez más precario.

Mencionó la creciente preocupación sobre los temas de la inseguridad, del delito y de la penetración del narco en los barrios.

Nos destruye el tejido social, corta las trayectorias educativas de los niños, estropea la convivencia comunitaria, la comunidad, apuntó.

Alertó sobre lo que denominó como fragmentación social con círculos viciosos que hacen cada ve más difíciles revertir.

El legislador enumeró fallas en los servicios de salud, falta de medicamentos y demora creciente de la atención de especialistas, «que ha ido empeorando».

Consideró que el Frente Amplio definió orientaciones en su base programática acordada de cara a la campaña.

Ahí no están elaboradas las políticas concretas, eso después se va a afinar a la hora de elaborar un plan de gobierno, cuyas definiciones deberán ir de la mano del crecimiento económico, manifestó.

Opinó que el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou careció de una estrategia de crecimiento y concentró su gestión económica en el resultado fiscal.

Habrá que recomponer presupuestos en áreas donde los presupuestos se retrasaron, sobre todo en las políticas sociales, remarcó.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA