miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala sub-20 avanza a premundial de Concacaf en México

Ciudad de Guatemala, 3 mar (Prensa Latina) Guatemala sub-20 venció en su cuarto y último partido 1-0 a Curazao y exhibe hoy el boleto al premundial de Concacaf en México, del 19 de julio al 4 de agosto próximos.

Los alumnos del técnico y exfutbolista mexicano Marvin Cabrera lograron sobre la grama del Doroteo Guamuch Flores pasar el susto de una primera mitad sin goles, aunque un empate le bastaba para clasificar a la siguiente fase.

No obstante, los de la azul y blanco buscaron el triunfo y al 62 el mediocampista nacido en Estados Unidos y miembro de la Academia de Los Angeles FC Matthew Evans asistió a otro natural de la nación del norte, de padres chapines, Olger Escobar.

El artillero número 10 remató rasante desde el ingreso al área grande y batió al portero visitante, con lo cual estallaron las tribunas e incrementó el sueño de acceder nuevamente a una cita del orbe.

Los pupilos de Cabrera llegaron al duelo decisivo con nueve tantos, tras sortear con relativa facilidad a Barbados 3-1, después 6-0 a San Martín, y el pasado jueves 5-1 ante Aruba.

Guatemala sub-20 alcanzó la cita universal de Colombia 2011 y Argentina 2023, donde terminaron sin puntos y sin anotaciones, al caer 0-1 ante Nueva Zelanda, 0-3 contra los albicelestes y 0-2 frente a Uzbekistán.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dividió 27 selecciones en tres agrupaciones de cinco y tres de cuatro en cinco países diferentes de Centroamérica y el Caribe.

El grupo A, con asiento en el estadio nacional de Managua, Nicaragua, lo conformaron los de casa, Cuba, Belice, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.

En el choque de invictos entre los de la mayor isla del Caribe y los nicaragüenses se impusieron los primeros 2-1 y continuaron así a la siguiente ronda.

El segmento B, en ABFA Technical Centre, Piggotts, Antigua y Barbuda, El Salvador hizo el trabajo y consiguió seguir, por arriba de los locales, Surinam, Guyana e Islas Turcas y Caicos.

El D, con todos los juegos en Hasely Crawford Stadium, Puerto España, Trinidad y Tobago, Canadá fue mejor que los anfitriones, San Vicente y las Granadinas y Dominica.

El SKNFA Technical Center, de Basseterre, San Cristóbal y Nieves, acogió el apartado E y Haití sumó siete rayas, dos más que Puerto Rico y seis por encima de Islas Caimán. Los de casa solo obtuvieron tres.

La misma cancha albergó el F entre Jamaica, Bermuda, Granada y Martinica. Los de la tierra de Bob Marley se llevaron el cupo.

Cuba, El Salvador, Guatemala, Canadá, Haití, y Jamaica se unirán a los mejor rankeados Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

El Campeonato Masculino Sub-20 Concacaf 2024 en las ciudades de Celaya e Irapuato, en el estado de Guanajuato, México, otorgará a los cuatro semifinalistas pasajes a la Copa Mundial de Chile en 2025.

mem/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA