martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Jefe partidista en Líbano denuncia imagen criminal y fracaso israelí

Beirut, 3 mar (Prensa Latina) El jefe del Partido Democrático Libanés, Talal Arslan, denunció hoy la imagen criminal y el fracaso israelí, luego de más de 145 días de ataques y bombardeos contra la Franja de Gaza.

En su cuenta en X, subrayó que toda agresión criminal y de represalia no logrará los objetivos deseados por Tel Aviv ante la firmeza de la Resistencia palestina.

A criterio de Arslan, por primera vez en la historia, desde el establecimiento de la entidad usurpadora, Israel deja a sus prisioneros durante meses bajo peligro y cautiverio.

En este sentido, apuntó: “esto no es más que una prueba de la magnitud del 7 de octubre y del golpe sin precedentes que sufrió su imagen en el país y en el extranjero”.

Para el político, la mayor preocupación de Israel es fortalecer su seguridad, estabilidad y asentamientos, “con el objetivo de instalar allí colonos de todo el mundo, y esto se ha vuelto casi imposible”.

En cuanto al sur del Líbano, el líder partidista subrayó que todos los asesinatos, las escaladas y la ampliación de las reglas de enfrentamiento están lejos de afectar a la resistencia y sus capacidades.

De acuerdo con cifras oficiales, el número de muertos por la agresión israelí contra la Franja de Gaza ascendió a 30 mil 410 y los heridos a 71 mil 700, la mayoría de ellos niños, mujeres y ancianos.

mem/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA