sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Media Luna Roja Palestina exige a Israel liberación de empleados

Ramala, 3 mar (Prensa Latina) La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS) reclamó hoy a Israel la liberación de 14 de sus empleados detenidos desde hace más de tres semanas y responsabilizó al gobierno de Benjamin Netanyahu por sus vidas.

La ocupación israelí mantiene bajo arresto a 14 miembros de la PRCS, incluidos siete que fueron detenidos en el interior del Hospital Al-Amal, hace 23 días, escribió el organismo de socorro en su cuenta en X.

Expresamos nuestra profunda preocupación por la seguridad de esas personas, cuyo destino sigue siendo desconocido, subrayó.

Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional a intervenir de forma urgente para presionar a las autoridades del vecino país con el fin de lograr su liberación.

En reiteradas ocasiones, la PRCS denunció los ataques del Ejército contra sus ambulancias y centros médicos, que provocaron muertos y heridos entre el personal y pacientes.

La pasada semana el organismo anunció la suspensión todos los procedimientos de coordinación de misiones médicas en Gaza durante 48 horas porque Israel no garantizó la seguridad de las tripulaciones de la Sociedad, ni de los enfermos y heridos.

Al respecto, criticó “la falta de compromiso y respeto por parte de las fuerzas de ocupación israelíes a los procedimientos y mecanismos de coordinación acordados con las organizaciones de las Naciones Unidas”.

mem/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA