viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Portal en Internet documentará masacre de gitanos en holocausto nazi

Berlín, 3 mar (Prensa Latina) A partir de mañana lunes un portal en internet documentará las masacres de gitanos por el nazismo durante la II Guerra Mundial, anunciaron hoy sus patrocinadores.

La directora del proyecto, Karola Fings, declaró que en lo sucesivo será posible consultar artículos especializados a través del portal en línea, que estarán clasificados según los escenarios de los crímenes y las trayectorias vitales.

Existe la tendencia errónea a identificar a los judíos como las únicas víctimas del holocausto causado por los nazis durante la II Guerra Mundial.

En rigor de verdad, gitanos, eslavos, homosexuales, católicos, minusválidos mentales y físicos, también fueron encerrados en campos de concentración, tomados como conejillos de Indias para experimentos seudocientíficos y ultimados de diversas maneras.

Los comisarios políticos del Ejército Rojo y los comunistas capturados por las tropas nazis tenían asegurada la muerte, como evidenciaron las pruebas aportadas durante los juicios de Núremberg contra los personeros nazis, tras la derrota hitleriana.

La iniciativa resulta sustancial en las circunstancias creadas por la agresión israelí contra la población civil del territorio palestino de la franja de Gaza, equiparada con las masacres hitlerianas por varios jefes de Estado, defensores de los derechos humanos y miembros de la sociedad civil.

Varias resoluciones para un cese del fuego naufragaron en el Consejo de Seguridad de la ONU debido al veto interpuesto por la delegación de Estados Unidos, duyos gobiernos tienen a Israel como su principal aliado en Levante.

Desde el inicio de los ataques masivos del ejército de Tel Aviv contra Gaza, y la continuación las operaciones de limpieza étnica en Cisjordania, han muerto más de 30 mil civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

El caso más patente de asesinato colectivo de civiles ocurrió días atrás cuando militares israelíes dispararon contra una multitud de personas que aguardaban la llegada de ayuda humanitaria en la ciudad de Rafah.

oda/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA