lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Puerto Rico: Madres contra la Guerra condenan genocidio de Israel

San Juan, 3 mar (Prensa Latina) La organización puertorriqueña Madres contra la Guerra se sumó hoy a la denuncia mundial contra el genocidio del gobierno israelí de Benjamín Netanyahu contra el pueblo palestino en la franja de Gaza y en Rafah.

“Esto no es una guerra, es un genocidio”, estableció Sonia Santiago Hernández, portavoz de Madres contra la Guerra, al oponerse a la participación de Israel en las Olimpiadas de Verano, en París.

El planteamiento de la activista tuvo lugar en el malecón del norteño municipio de Arecibo, donde se realizó hasta este domingo el Mundial de Surfing con la participación de representantes de Israel.

“A la juventud israelí que participa en esta competencia le exhortamos a denunciar la limpieza étnica y los abusos que está cometiendo Israel”, dijo Santiago Hernández al destacar la presencia el sábado del activista Alberto de Jesús (Tito Kayak), quien en un acto de solidaridad entró al mar ondeando la bandera de Palestina.

El Observatorio Euro Mediterráneo de Derechos Humanos informó que los bombardeos de “autodefensa” israelíes, como los denomina el régimen de Netanyahu, contra la Franja de Gaza ha causado más de 30 mil muertos, de los cuales 12 mil 300 son niñas y niños y dos mil 944 mujeres, aparte de las seis mil personas que están bajo escombros en Gaza y las 70 mil heridas.

“El mundo es testigo de la barbarie que está cometiendo el gobierno sionista israelí contra Palestina, con 1,9 millones de personas refugiadas en Gaza que están siendo masacradas, a pesar de que la Corte Internacional de Justicia falló el 26 de enero en contra de Israel”, dijo la dirigente de Madres contra la Guerra al denunciar “enérgicamente este genocidio”.

Consideró “una vergüenza que el Comité Olímpico haya permitido su participación” en el Mundial de Surfing, al tiempo que exhortó a la juventud israelí que participa en estás competencias “a denunciar la limpieza étnica y los abusos que está cometiendo Israel”.

Santiago Hernández estableció que el proceder del gobierno sionista de Israel se siente protegido por la maquinaria del complejo militar industrial de Estados Unidos, que le suministra tres mil millones de dólares anualmente en armas y municiones, aviones de combate y apoyo logístico.

“Las garras del complejo militar industrial y el intento de control geopolítico están presentes, mientras los intereses económicos están detrás del petróleo, del gas natural y los minerales de Medio Oriente”, subrayó.

Destacó que el presidente Joe Biden se ha comprometido con el envío de 300 mil millones de dólares adicionales, por lo que “no olvidemos que ningún presidente de Estados Unidos ha perdido las elecciones cuando están en guerra”.

«Las garras del complejo militar industrial y el intento de control geopolítico están presentes; los intereses económicos están detrás del petróleo, del gas natural y los minerales de Medio Oriente”, apuntó Santiago Hernández.

npg/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA