martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ante especulaciones en EEUU, Nikki Haley reitera «soy republicana»

ante-especulaciones-en-eeuu-nikki-haley-reitera-soy-republicana
Washington, 4 mar (Prensa Latina) Aunque Nikki Haley dice que su lugar está dentro del Partido Republicano no faltan hoy las especulaciones sobre la posibilidad de una candidatura presidencial en Estados Unidos por un tercer partido.

Hasta ahora su rival, el expresidente Donald Trump, lidera en todas las primarias previas al Súper Martes, que mañana decidirá el favorito de los electores para la nominación en 15 estados y el territorio de Samoa.

La exembajadora ante la ONU ganó anoche las primarias en el Distrito de Columbia, que no constituyen un cambio significativo en su posición. Trump, por su parte, lleva una racha triunfadora que lo acerca cada vez más a la nominación en la Convención Nacional Republicana, prevista en Milwaukee, Wisconsin, en julio venidero.

Haley tendría que decidir su futuro a partir de los resultados del Súper Martes y el grupo No Labels adelantó que estaría abierto a la posibilidad de que ella lidere su lista en la lucha por encontrar un candidato.

Sin embargo, la también exgobernadora de Carolina del Sur ha restado importancia a la especulación de No Labels, mientras la incertidumbre en torno a su final en la carrera presidencial crece.

Tucker Martin, un veterano estratega republicano, citado por el diario The Hill, afirmó que Haley es exactamente a quien los republicanos deberían postular.

Por otro lado, las encuestas muestran de forma sostenida que Haley vence al presidente demócrata Joe Biden en un enfrentamiento hipotético y que muchos votantes tampoco están contentos con la idea de una repetición de la boleta electoral de 2020.

El viernes, Haley dejó claro que ella no haría alianza con ningún demócrata, según la fórmula de unidad propuesta por el grupo. «Siempre he creído que, si haces algo, hazlo bien o no lo hagas», subrayó.

El mes pasado, el director nacional de No Labels, Joe Cunningham, sorprendió cuando afirmó que Haley era «alguien en quien definitivamente estaríamos interesados».

Por su parte, la embajadora en la ONU en la etapa de Trump (2017-2021) ratificó en declaraciones a la cadena Fox News: “Soy republicana. No he hablado con ninguna otra organización. No he pensado ni un segundo en postularme como independiente porque soy republicana. Eso es lo que siempre he sido”.

npg/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA