miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Arranca vuelta Tirreno-Adriático con danés Vingegaard de favorito

Roma, 4 mar (Prensa Latina) El danés Jonas Vingegaard partirá como el gran favorito en la edición 59 de la vuelta Tirreno-Adriático, que arranca hoy con una contrarreloj individual sobre 10 kilometros en Lido di Camaiore, región de Toscana.

El ídolo de Hillerslev, de 27 años, deberá aprovechar la ausencia de sus más fuertes rivales en las recientes temporadas anteriores, los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, y el belga Remco Evenepoel, los dos últimos compiten en la París Niza.

Vingegaard (Visma), de 27 años y doble ganador del Tour de Francia, llega a este clásico por segmentos, tras ganar la prueba O Gran Camiño en Galicia, España.

De 2019 a la fecha, solo tres ciclistas han logrado ganar esta competencia: el británico Simon Yates (2020), el esloveno Roglic (2019 y 2023) y su compatriota Pogacar (2021 y 2022).

La edición 2024 de la Tirreno-Adriático concluirá el próximo domingo día 10 y constará de siete etapas y mil 115 kilómetros de recorrido total, incluidas tres jornadas para el esprint y una llegada en alto, en Monte Petrano, Cagli.

npg/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA